jueves, 27 de abril de 2006

Regalo en portugués

El año 2004 se celebraron los cien años del natalicio de Pablo Neruda. En todo el mundo se recordó la fecha con especial amor por el más grande poeta varón de Chile.
Un colega chileno, Roberto González Pérez, me pidió una colaboración para el número de agosto-septiembre de la revista SUITE RIO que él dirigía, en ese entonces, en Río de Janeiro.
Lo dejo por si lo quieren leer y practicar el portugués.
Artículo para el Centenario de Pablo Neruda

martes, 25 de abril de 2006

Sugiero blogs

Esto me recuerda la técnica literaria denominada "Construcción en abismo", que simula un espejo que se refleja en un espejo que se refleja en un espejo que se refleja en un espejo...
Sugiero que miren los blogs de Lenguaje y Comunicación que tuve cuando dictaba Didáctica del Lenguaje, por tres años, en la Universidad Regional San Marcos de Concepción:
Puede ser en:


Blog en Bitácoras

Blog en Blogger

jueves, 13 de abril de 2006

Sugerencia de Lectura en Powerpoint LEM

LEM es la sigla de la Campaña de Lectura, Escritura y Matemática del Ministerio de Educación. Si queréis saber de ella, os invito a revisar la siguiente presentación en Powerpoint.
La pueden bajar desde:

http://www.udec.cl/~estebanfransanc/proyectobasica_lem.ppt

Que la disfruten.

Estoy preparando un material de Gramática. A ver si este fin de semana largo lo termino.

Saludos a todas y todos.

viernes, 7 de abril de 2006

Activo 2006

Hola.
Estoy reactivando el Blog con fecha 07 de abril de 2006. Mi amigo, ex alumno y futuro colega Esteban Sánchez Milla me convidó un espacio web para instalar archivos que quiero compartir con ustedes.
Por ahora, os invito a revisar los archivos de Lenguaje y Comunicación y Expresión Oral, que son las dos primeras Unidades de Aprendizaje de mi asignatura.

Lenguaje y Comunicación:

http://www.udec.cl/~estebanfransanc/cap1_lengycomun.doc


Expresión Oral:

http://www.udec.cl/~estebanfransanc/cap2_lenguajeoral.doc