Otras ideas fuerza en el ámbito de la Oralidad y nuestra participación como maestros y maestras, ideas desarrolladas en el texto citado anteriormente.
Los estudiantes aprenden a través del hablar
El habla apoya la clarificación de los pensamientos
Tomar la palabra frente a un grupo desarrolla la confianza del estudiante en sí mismo
El habla abre una ventana al pensamiento de los/as estudiantes
El habla ayuda a la comprensión
Los estudiantes necesitan hablar antes que escribir
Bitácora virtual que me permite comunicarme con ustedes cuando no podemos vernos ni escucharnos. Así como os presento sugerencias de blogs, informo de actividades o invito a navegar por la blogosfera que crece y crece, también espero que emitan sus comentarios y me retroalimenten para mejorar.
lunes, 3 de octubre de 2005
ACERCA DE LA ORALIDAD
Jerome Brunner, de quien escribí en el texto de Lenguaje y Comunicación que circula en la Universidad Regional San Marcos, se refiere a la relación entre el habla y la cognición: lo que uno habla muestra lo que uno se representa cuando está hablando. Por eso es vital tener el mayor número de palabras en la mente, palabras en contexto, por cierto. Porque vemos más cosas cuando sabemos más de la realidad. Claramente, un botánico ve más cosas que nosotros en un jardín, pero es cosa de aprender y nuestro mundo se amplía. Lo mismo pasa en todo orden de cosas. Mientras más sabemos, más comprendemos el mundo y sus relaciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario